FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
RESPETO POR EL NIÑO
Reconocemos el gran potencia de los chicos y su participación clave para el desarrollo de un futuro mejor.
LIBERTAD
Los niños deben gozar de libertad para aprender.
ARTE
Las actividades artísticas tienen peso importante en el programa.
JUEGO
Es una actividad completamente absorvente que genera lógica, habilidades sociales, satisfacción, memoria y otros valores. Al jugar, los chicos se sienten integrados consigo mismos y en comunión con el mundo. No hace falta aprender a jugar, pero es necesario cultivar y valorar el juego para que dé furtos a lo largo de la vida.
ENTORNO ESCOLAR
El ambiente y materiales se organizan a la medida de los alumnos.
COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN
La participación de los padres y otros actores sociales es requerida. Se pone el acento en el trabajo en equipo, en la comunicación y en la participación social real en la comunidad.
EL MAESTRO
Es un organizador de experiencias de aprendizaje. Es un guía respetuoso, cálido y amable. Es un acompañante que buscará conocer a profundidad a los alumnos para identificar lo que necesitan pedagógicamente en cada momento.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Los chicos requieren de movilidad, contacto con la naturaleza y situaciones para experimentar y explorar. Se respetan los tiempos individuales de cada chico en su proceso de aprender y se ofrece un ambiente libre y cooperativo, sin exámenes estandarizados y con un fuerte apoyo en el arte y trabajos manuales. De forma regular, no hay tareas escolares.
CONTENIDOS
No se abarcan los establecidos en la enseñanza oficial. Se evita la saturación de conocimientos y se priorizan aquellos que enriquecen el aprendizaje para la vida. Se valora lo artesanal, artístico y técnico. El arte, la música y talleres manuales forman parte de las actividades diarias.
LAS AULAS
Son alegres, inspiradoras, con mucha luz, belleza y bien organizadas. Los chicos pueden moverse con libertad: pueden levantarse, mover los muebles y cambiar de posición para estar cómodos y motivados en las actividades del día. En una misma aula participan niños de diferentes edades. Los chicos aprenden de los grandes y los grandes son solidarios con los más pequeños.
FORMACIÓN MORAL
Los niños son la base para un futuro mejor. Cultivar su personalidad con rasgos de carácter y practicar valores de bienestar social serán la base de su formación personal.
PADRES DE FAMILIA
La colaboración de los padres es altamente valorada. En My Land reconocemos que un Padre llega más allá del maestro. Para trabajar con actitudes, rasgos de carácter y el corazón de los niños. Maestros y padres de familia son una alianza clave.